Formula 3 F316 Dallara
Dallara es una marca de garantía sin igual en el mundo para la construcción de coches monoplaza de carbono y, ciertamente, el F316 es un automóvil que marca un surco entre el pasado y el presente, gracias a soluciones aerodinámicas cada vez más similares a las de las máximas series. La FIA tenía la intención de frenar la escalada de rendimiento de los F3, con limitaciones aerodinámicas, pero limitar el genio de la ingeniería de Varano de' Melegari se demonstró ser una utopía. El F316 es un coche extremadamente físico para conducir, pero con un rendimiento realmente único y velocidades máximas próximas a 260 km/h. Tiene un motor TOYOTA 2000cc cuatro cilindros en línea de 240 CV a 7500 RPM y es el vehículo de referencia de los últimos 5 años en el famoso campeonato F3 Euro Open, recogiendo al testigo de la 308/311. La transmisión es un cambio /diferencial Hewland 6 velocidades con injertos frontales y con accionamiento neumático controlado por el volante, acoplado al motor mediante un embrague de carbono AP Racing. Cuando la conduces, hay una sensación de seguridad y eficiencia, que los otros coches no puedon dar. Este coche es recomendable a los que ya han hecho una experiencia con el nuestro 308.
Circuito de Hockenheimring
The Hockenheimring is an automobile circuit located near the town of Hockenheim in the north of the Land Baden-Württemberg in Germany. It was built in 1932 on forest trails, initially as a Mercedes test track, it is still one of the oldest circuits still in use for the Grand Prix in Germany . Ideally, Hockenheim can be divided into two parts. The fast section through the forest and the famous Motodromo (Stadium), a mixed section, very slow and winding, inserted in a complex of grandstands that make it look just like a stadium, and that is connected with the finish straight and the box area.
Now offers room for over 110,000 spectators.
In 2002 the track was completely upset, with the drastically shortened high speed section, new grandstands and some tight corners were built to create more overtaking opportunities for Formula 1 cars. Land Baden-Württemberg supported the restructuring financially and since then the official name of the circuit is Hockenheimring Baden-Württemberg.
The track went from 6,825 meters of 2001 to the current 4,574. In addition to the main track, a safe driving center inside the circuit was also built.
Restricciones para hacer la actividad